contacto@canovaca.com
957 645 572

Quiénes somos

Nuestro despacho está formado por diez personas con una amplia formación y una dilatada experiencia.

Somos una consultoría y asesoría para empresas públicas y privadas en todos los niveles de la actividad empresarial, en especial, áreas jurídicas, fiscales, contables, laborales, administración, sistemas y métodos para su mejor gestión.

Su origen se remonta a 1960, cuando comienza a germinar el proyecto de la creación de la Escuela de Conductores Palma del Río en la persona de Marcelino Canovaca Hinojosa, empresario hecho a sí mismo gracias a su capacidad de esfuerzo, tesón, creatividad e inteligencia.

En 1962 se instala de forma definitiva y estable, en Palma del Río (Córdoba), la Escuela de Conductores Palma del Río, siéndole asignado el número 11 en su autorización para ejercer la actividad. Se crea, así, la primera autoescuela sita en esta ciudad.

En 1979 ocurre un hecho que va a tener una enorme importancia para el funcionamiento de esta empresa. En este año entra en vigor el reglamento que se encarga de desarrollar la ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IPRF).

Tras el desarrollo de la ley del IRPF, se observó como la población necesitaba información para realizar su declaración de la renta y cumplir diligentemente con sus obligaciones tributarias. Ante este hecho, se hace lo posible por obtener el máximo conocimiento en esta materia (cursos, estudio por medio de libros, manuales, normas, etc.) y se comienza a prestar servicios de asesoramiento fiscal.

En 1985, con la entrada en vigor de la ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los servicios de asesoramiento ya habían alcanzado una especial trascendencia y la empresa amplía sus servicios a la gestión de asuntos laborales.

De esta manera, desde 1969 hasta 1989, de forma paralela a la ampliación de los centros de formación de conductores, la empresa se diversifica y evoluciona, creándose cinco nuevos departamentos: asesoría jurídica-fiscal y contable, asesoría laboral, gestoría, seguros y agente financiero.

Finalmente, los distintos departamentos de la empresa se han consolidado, bajo la propiedad y administración de los hijos de su fundador, en empresas independientes con un alto grado de especialización, siendo Canovaca Consultores y Asesores y Oficina Técnica Palma del Río las que han continuado con la actividad de asesoramiento.

La experiencia demostrada, el uso de las últimas tecnologías aplicadas a la gestión y prestación de nuestros servicios, la extensa formación y cualificación de nuestro personal y la calidad de unos servicios presididos por el rigor profesional y la lealtad con nuestros clientes, han hecho posible estos más de 50 años de evolución.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo está formado por abogados, economistas, graduados sociales, relaciones laborales, técnicos tributarios y contables altamente formados y experimentados.

Área fiscal: fiscal@canovaca.com

Área jurídica: juridico@canovaca.com

Área laboral: laboral@canovaca.com

Área contable: administracion@canovaca.com